13 Diciembre 2017

Una vida en cuatro continentes

Una vida en cuatro continentes

“Despertarnos todos los días con un objetivo claro, sin importar lo que nos digan o las dificultades que nos encontremos en nuestro recorrido”, sostiene Rodrigo Téllez, ingeniero comercial chileno que ha tenido el privilegio de vivir en Santiago, San Francisco y Shanghai. Hoy, nos escribe desde Madrid, donde reside hace más de un año junto a su familia.

A comienzos de junio, CNN Internacional publicó un ranking con las diez ciudades más cautivantes del mundo. Para sorpresa mía, he tenido la fortuna de vivir en tres de ellas: Santiago, San Francisco y Shanghai. Cada una tiene un significado extremadamente importante para mí y que ya contaré más adelante. Además, tuve la suerte de conocer turísticamente otras cinco: Petra, Nueva York, París, Tokyo y Barcelona.

Asunción, una inyección de energía

Rodrigo Zavala es Licenciado en Economía Agropecuaria y vive en esta bella ciudad desde febrero de este año, junto a su familia. Aquí ha conocido una cultura orgullosa de sus orígenes y llena de alegría.

Asunción, una inyección de energía
“La gente de Paraguay que mantiene un orgullo muy fuerte de su origen guaraní, es súper alegre y disfruta mucho de sus familias y amigos”.
La gente en Asunción y en Paraguay en general, es súper hospitalaria. Desde que llegamos con mi familia sentimos una gran preocupación de la gente del trabajo, el hotel, el colegio, los vecinos, porque nos sintiéramos bien recibidos y que no nos faltara nada.

París: Mucho más que la eterna ciudad de la luz

“París me ha permitido conocer gente maravillosa. Aquí conocí a Ana, Andrey y Alexis, de Rusia; a Fan He, de China; a Guillermo, de España, gente muy entrañable que se convirtió en mi familia”.

París: Mucho más que la eterna ciudad de la luz

“Acá se incorpora y se vive el valor de querer escuchar al otro, la actitud comunicativa y disposición para encontrar a un otro que aparentemente es diferente. Es una oportunidad maravillosa”.

Masajes en Braille: Derribando las Barreras

Francisco Martín Chiesas: “A veces, nos quejamos y reclamamos por cosas sin importancia, y no nos damos cuenta que personas vistas como más limitadas, son mucho más felices y menos complicadas de que las que llamamos normales".

Masajes en Braille: Derribando las Barreras

El siguiente caso nos enseña que siempre debemos intentar cumplir nuestros sueños, tal como esta empresa peruana, donde un grupo de no videntes brinda masajes y no sólo se reinserta en la vida laboral, sino que también realiza un excelente servicio.

¡¡Aquí Houston!! una ciudad para descubrir

Françoise Prichard es una comunicadora audiovisual que vive hace cinco meses en Houston, ciudad que le ha mostrado mucho más de lo que ella imaginó.

¡¡Aquí Houston!! una ciudad para descubrir

Houston no es precisamente la primera ciudad en la que pensaría en vivir o visitar. Siempre se me venían a la mente lugares como París, New York, Los Ángeles o Roma, pero jamás ir a Houston. ¿Dónde? Ah claro, la ciudad de la NASA. No podía estar más equivocada, esta ciudad es mucho más que eso, es una localidad cada día más cosmopolita y que crece velozmente. Es tan variada que en ella puedes encontrar lo que más te gusta de cada lugar.  Si bien el destino y una larga historia me hicieron terminar aquí, la verdad estoy muy agradecida de aquello, porque es una ciudad encantadora.

Equipo

Director
Jorge F. Méndez
Directora gráfica
Cândida Magalhaes
 
 
Colaboran:
   
En Chile:   Mauricio Quiroga, Miguel Ferrer, Patricia Ruiz y Bénédicte Cantin
En Miami: Jorge Hurtado
En Paraguay: Rodrigo Zavala, Nancy Servián y Gloria Ayala Person
En Venezuela: Eli Bravo
En Argentina: Marcelo Berenstein
En España: Borja Milans del Bosch
En Uruguay: Gabriela Cándido