13 Diciembre 2017

De Paraguay

Inversión extranjera en Paraguay crece 27%

Según datos de la Cepal, creció en el 2012 hasta los 273 millones de dólares, 58 millones más que en el 2011, una cifra que representa el 27% de aumento.

Los países que más han invertido en el último año en Paraguay fueron Estados Unidos, Brasil, México, Luxemburgo y España. Así lo destaca un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Brasil se mantuvo en 2012 como el principal receptor de inversión extranjera, con 65.272 millones de dólares, un 41 % del total de la región. En Chile la IED aumentó un 32 % y alcanzó los 30.323 millones de dólares, lo que permitió a este país superar a México y situarse en el segundo lugar de destino de los flujos de inversión. Perú, en tanto, fue el país que registró un mayor incremento interanual, con un 49 %, hasta los 12.240 millones de dólares.

De Paraguay: Joven no vidente da ejemplo en Banco Central de Paraguay

Entre los 350 estudiantes universitarios que se presentaron a rendir las pruebas de conocimiento para pasantes en el Banco Central, se encontraba Augusto González, un joven no vidente, de 20 años, quien por segunda vez está intentando ingresar como pasante en la institución y con la ilusión de lograr en algún momento entrar como funcionario permanente, ya que considera al BCP como una de las instituciones públicas más serias.

Equipo

Director
Jorge F. Méndez
Directora gráfica
Cândida Magalhaes
 
 
Colaboran:
   
En Chile:   Mauricio Quiroga, Miguel Ferrer, Patricia Ruiz y Bénédicte Cantin
En Miami: Jorge Hurtado
En Paraguay: Rodrigo Zavala, Nancy Servián y Gloria Ayala Person
En Venezuela: Eli Bravo
En Argentina: Marcelo Berenstein
En España: Borja Milans del Bosch
En Uruguay: Gabriela Cándido