14 Diciembre 2017

Inversión en energías renovables se incrementa en Chile y El Mundo.

El 2012 fue el segundo año con inversiones más elevadas en energías renovables desde el 2006 y que además ayudo a estrechar las cifras de inversión entre países desarrollados y los países en vías de desarrollo. Analizando las inversiones de años anteriores globalmente, podemos ver un incremento ininterrumpido de las mismas; 279.000 millones de dólares (2011), 227.000 millones (2010), 168.000 millones (2009), 172.000 millones (2008), 146.000 millones (2007) y 100.000 millones (2006), lo que demuestra que las energías renovables se han convertido rápidamente en una parte vital de la matriz energética y representan una porción cada vez mayor de la capacidad eléctrica agregada en todo el mundo.

Si los estudiantes y el gobierno quieren logros… que estudien primero

Si los estudiantes y el gobierno quieren logros… que estudien primero

Está comprobado que personas de pensamiento dogmático tienen altos niveles de estrés, elevada frustración, déficit en la resolución de conflictos y dificultades en su crecimiento personal.

¡Todos los años los estudiantes! Si no son los pingüinos, son los guasones.  Cada año, lo único que cambia es el gobierno de turno con el que pelean y la creatividad admirable que tienen para sus demandas; mochilazos, bicicleteadas en días de lluvia, semidesnudos, etc.

El Trueque evoluciona

El Trueque evoluciona

“Es mejor trabajar por bienes y servicios que trabajar por dinero, es más satisfactorio y asi el dinero vuelve a tomar su real importancia y deja ese sitial sobrevalorado de ser más que solo papel de intercambio, porque lo realmente valorable es la energía, el cariño y el tiempo que uno invierte en lo que hace” es la opinión de Emilio Catalán editor de la revista campesina “El Taiquino” que se distribuye en Puyehue -.

7 Pasos para crear una efectiva red de contactos laborales

7 Pasos para crear una efectiva red de contactos laborales

No basta sólo con tener amigos en las redes sociales, sino que se deben profundizar los contactos a través de la colaboración y otros aspectos.

Contar con gente conocida a la cual se pueda recurrir, en un momento determinado, ya sea para encontrar o cambiar de trabajo, puede marcar una gran diferencia.

Equipo

Director
Jorge F. Méndez
Directora gráfica
Cândida Magalhaes
 
 
Colaboran:
   
En Chile:   Mauricio Quiroga, Miguel Ferrer, Patricia Ruiz y Bénédicte Cantin
En Miami: Jorge Hurtado
En Paraguay: Rodrigo Zavala, Nancy Servián y Gloria Ayala Person
En Venezuela: Eli Bravo
En Argentina: Marcelo Berenstein
En España: Borja Milans del Bosch
En Uruguay: Gabriela Cándido