14 Diciembre 2017

¡¡Aumentan puestos de trabajo y sube el empleo femenino!!

En primer trimestre de este año

¡¡Aumentan puestos de trabajo y sube el empleo femenino!!
Si bien la tasa de desocupación a nivel nacional alcanzó un 6,6% en promedio, entre enero y marzo de 2012 (0,2 puntos porcentuales más respecto al trimestre móvil previo), las cifras positivas vienen por la participación femenina en la fuerza de trabajo, el número de chilenos que hoy tiene empleo en el país y que alcanza a 7 millones 612 mil y la disminución de 0,7 puntos porcentuales en el desempleo durante los últimos 12 meses.

 

Histórico nacimiento de quintillizos

EN HOSPITAL PÚBLICO

nacimiento-multipleCinco años de espera tuvieron al fin su recompensa. Sí, porque la pareja compuesta por Gloria Barría y Alejandro Cárdenas cumplieron el sueño de convertirse en padres y no sólo de uno, sino que de cinco niños al mismo tiempo.

Ingreso ético familiar

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO QUE LO CREA

ingreso-minimo-familiar
 
La iniciativa que se tramita bajo la urgencia de discusión inmediata busca beneficiar con una serie de bonos a 170 mil familias en pobreza extrema, que recibirán en promedio, subsidios por unos 53 mil pesos.
 

Primer semáforo solar en Chile

energia-verde-2

La implementación de este novedoso sistema se realizó en  Arica, en el norte de nuestro país, gracias al proyecto elaborado por profesionales de la Escuela de Ingeniería y Electrónica de la Universidad de Tarapacá y de la municipalidad ariqueña.
El semáforo solar tuvo un costo de 8 millones de pesos y fue instalado en la esquina de las calles Amador Neghme y Cancha Rayada, en la población  Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Feria de Talca es Pionera en el uso de Energía Solar

Esta acción complementada con el desarrollo de imagen corporativa, implementación de un circuito radial, capacitaciones a los locatarios y vestimenta institucional, se enmarcan dentro del programa “Modernización de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Equipo

Director
Jorge F. Méndez
Directora gráfica
Cândida Magalhaes
 
 
Colaboran:
   
En Chile:   Mauricio Quiroga, Miguel Ferrer, Patricia Ruiz y Bénédicte Cantin
En Miami: Jorge Hurtado
En Paraguay: Rodrigo Zavala, Nancy Servián y Gloria Ayala Person
En Venezuela: Eli Bravo
En Argentina: Marcelo Berenstein
En España: Borja Milans del Bosch
En Uruguay: Gabriela Cándido